🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jesús Lemus
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ganó el primer round a la Auditoría Superior del Estado (ASE), la cual decidió cancelar la revisión preventiva aplicada sobre el gasto del año pasado.
La confirmación se hizo a través de un mensaje escrito en las redes sociales de la propia auditoria, donde se explicó que la decisión se tomó el pasado 20 de enero.
El órgano fiscalizador a cargo de Francisco Romero Serrano, argumentó que la decisión se basó porque la tesorería de la universidad se negó a entregar información para sustentar la auditoría preventiva 2019.
“Ante la negativa por parte de la Tesorería de la @BUAPoficial de entregar información, se ha cerrado la Revision Preventiva 2019 el día 20 de Enero del año en curso”.
Es importante recordar que hace días los diputados de la comisión Inspectora, principalmente del bloque Juntos Haremos Historia, condenaron que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, no aceptara esta medida que jamás violaba la autonomía de la institución.
Los legisladores del cuerpo colegiado también argumentaron que no solo era la BUAP, la que tenía esta auditoría preventiva, sino también otros 21 sujetos obligados, entre ellos el Congreso del Estado de Puebla.
Otro dato a precisar, es que dicho mensaje anunciado en redes sociales, se dio horas después de que la BUAP anunciara asesorías gratuitas para evitar el reemplacamiento que ejecutará en los siguientes meses el gobierno estatal.
Ante la negativa por parte de la Tesorería de la @BUAPoficial de entregar información, se ha cerrado la Revision Preventiva 2019 el día 20 de Enero del año en curso.
— Auditoría Superior del Estado de Puebla (@AsePuebla) January 22, 2020
