🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Se presume que entre lo robado hay pertenencias personales de los empleados del TEEM así como dinero en efectivo. Se investiga una presunta extorsión telefónica en contra de los guardias de seguridad
La Silla Rota
Las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), ubicadas en la ciudad de Toluca, fueron robadas entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, hasta el momento se desconoce el botín, pero trascendió que ya hay tres detenidos.
De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este lunes una trabajadora del TEEM llegó alrededor de las 07:50 horas y se percató de que las puertas estaban forzadas, al ingresar confirmó que cajones habían sido vaciados.
Por lo anterior, alertó a las autoridades quienes llegaron después de una hora y alrededor de las 09:50 horas salieron del inmueble con tres guardias de seguridad esposados.
Los vigilantes de la empresa Seguridad Privada Integral SPI S.A. de C.V. fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, ya que no activaron los protocolos de seguridad ante una emergencia.
Ante el presunto asalto a las instalaciones del Tribunal Electoral mexiquense, la magistrada presidenta de la institución, Patricia Tovar Pescador, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Se presume que entre lo robado hay pertenencias personales de los empleados del TEEM así como dinero en efectivo. Además, trascendió que hay una línea de investigación que apunta a que los guardias de seguridad de la empresa SIP fueron víctimas de una extorsión telefónica.
CONTINÚAN LABORES EN EL TEEM
Pese a que el edificio del Tribunal Electoral del Estado de México está resguardado por personal de la Fiscalía mexiquense, ya que se llevan a cabo los peritajes, el personal continúa laborando en la Oficialía de Partes para recibir denuncias en material electoral, con la intención de no frenar las labores en esta temporada.
Asimismo, se destacó que otras áreas también estarán atendiendo a la ciudadanía, por lo que sólo se retrasará el trabajo jurídico del TEEM, mismo que se reanudará una vez que se terminen los peritajes en el edificio ubicado en Avenida Vicente Guerrero de la capital mexiquense.