El aspirante a candidato independiente a diputado por el distrito 16, Armando Pliego Ishikawa, junto con dos brigadistas de Sumamos, fueron asaltados a mano armada este sábado 27 de enero alrededor de las tres de la tarde frente a la iglesia de María Reina, en la colonia San Manuel.

Dos hombres de aproximadamente 20 años atracaron a los brigadistas recolectores de firmas, que previamente habían estado haciendo su labor en las calles de San Manuel. Cuando se detuvieron a descansar a un costado del templo, sobre la calle Río Tuxpan casi esquina con San Ignacio, fueron sorprendidos por los hampones que a punta de pistola les despojaron de un teléfono celular.

Al momento del atracó personas que estaban en la zona se acercaron, por lo que huyeron corriendo para luego abordar un Jetta blanco. En este momento los afectados acudieron a presentar una denuncia sobre los hechos ante la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, Enrique Cárdenas, aspirante a candidato a gobernador condenó los hechos y exigió el esclarecimiento de lo ocurrido.