Playlist Piano y Mujer:
- Vámonos Compadre (Intro)
- Evidencias ft. Kany García
- Cielo Rojo ft. Natalia Jiménez
- Gotas de Lluvia ft. Goyo
- Me Llaman Nella ft. Nella
- Paraíso (Instrumental)
- Amazing Grace ft. Evaluna Montaner
- Creo en Mí ft. Natalia Jiménez
- Nuquí (Te Quiero Para mí) ft. Goyo
- Hallelujah ft. Evaluna Montaner
- Caballo Viejo ft. Nella
- Hoy Ya Me Voy ft. Kany García
- Oye Cómo Va! (Outro)
Marco Escamilla C. / @Marcoaec73
El pianista irlando-americano, Arthur Hanlon, considerado uno de los instrumentistas más exitosos de su generación en la música latina, presentó en días pasados su nueva producción, Piano y Mujer, en la que reinventa canciones atemporales cantadas por algunas de las mujeres más grandiosas de la música latina.
Con este lanzamiento y muchas noticias más que celebrar, Hanlon platicó con los medios de comunicación, contento por toda la actividad referente a su proyecto artístico y en donde cada vez se suman más cómplices.
“El título salió el año pasado, yo me enamoré del concepto cuando tenía 17 años, cuando empecé a tocar profesionalmente y muchas veces no se tenía presupuesto para la banda entera y sólo pedían a Arthur piano y mujer, siempre y eso me encanta. Crecí con tres hermanas, mi mamá y mi abuela, ellas todas las noches de mi juventud me escuchaban tocar el piano y pensaba en celebrarlas a ellas y a todas las mujeres.”
Como ya se comentó, este disco cuenta con la increíble voz de grandes mujeres que con su pasión y talento brindan una esencia única al proyecto: La seis veces ganadora del Latin Grammy; Kany García, se une con el tema “Evidencias” y con una fresca versión de “Hoy ya me voy”, el primer éxito icónico en la carrera de Kany. Natalia Jiménez presta su poderosa voz a “Cielo Rojo” y a su gran éxito “Creo en mí”. Goyo, la cantante y rapera del grupo colombiano ChocQuibTown, interpreta su versión del clásico de salsa “Gotas de Lluvia” y “Nuquí (Te Quiero Para mí)”. La cantante venezolana Nella rinde homenaje a las raíces de la música folclórica de su país con el clásico “Caballo Viejo” y rehace su canción “Me Llaman Nella”. Y Evaluna Montaner, quien ofrece las dos únicas canciones en inglés: “Amazing Grace” y el icónico “Halleluja” de Leonard Cohen.
“Elegir a quienes participarían en este proyecto fue algo sencillo, en medio de la pandemia tenía la idea de Piano y mujer y pensaba en mis amigas, les llamaba, les explicaba del proyecto y aceptaban, cada quien en su casa, pero cada quien llegó a Miami para grabar”.
Disponible desde el pasado 9 de abril en formato digital en todas las plataformas, Piano y Mujer demuestra que todo lo que se necesita para hacer música inolvidable es un extraordinario pianista y una apasionada cantante femenina.
“No hay nada más puro, honesto y mágico que el piano y la voz femenina. La pandemia creó una energía en la mujer; La mamá y las abuelas siempre protegen a la familia y eso se siente. Grabando con estas chicas que son fuertes y talentosas logramos celebrar a la mujer”
“Es el proyecto más importante de mi carrera; nació en medio de la pandemia, tiene la voz de cinco mujeres increíbles, grabamos en Miami en un hotel a puerta cerrada. No puedo creer que salió en medio de la pandemia y que ha tenido tanto éxito.”
Ahora, Arthur, ya se encuentra en charlas con distintos empresarios para presentar Piano y Mujer en nuestro país, el cual confesó admira mucho, e incluso planea proyectos que involucran a artistas mexicanos.
“Estoy hablando ya con la gente de Natanael Cano para una colaboración, estuve la semana pasada en su casa de Los Ángeles, es una idea loca, pero sé que va a salir algo súper cool. Me gustaría hacer un disco homenaje al maestro Armando Manzanero, aprendí de él a seguir escribiendo, probar ideas y cosas nuevas. También me gustaría grabar un segundo álbum de Piano y Mujer, pero con artistas mexicanas”.
Otro motivo de celebración para el artista es el importante acuerdo de patrocinio artístico con la prestigiada marca Yamaha, convenio que le garantiza a Hanlon tocar exclusivamente pianos Yamaha.
“Me emociona muchísimo hacer mi música y crear con estos maravillosos pianos. Mi papá nos trajo un piano Yamaha a nuestra casa la víspera de Navidad cuando tenía seis años. Ese fue el momento en el que descubrí́ y me enamoré de este instrumento. Me encanta su sonido, es perfecto para mi música latina: un registro agudo brillante, y los bajos profundos y llenos de alma. Estoy muy orgulloso de ser parte de la familia Yamaha”.
Piano y Mujer ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.