🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Isaac Romero
El futuro de Gilberto Mora comienza a generar cada vez más expectativa en el futbol europeo. El joven talento de Xolos de Tijuana ha despertado el interés de varios clubes importantes y ahora el Arsenal se habría sumado a la disputa por sus servicios, con la intención de adelantarse a sus competidores en el próximo mercado de fichajes.
De acuerdo con información del periodista Fraz Fletcher, de TEAMtalk, el conjunto londinense habría intensificado sus acercamientos para tratar de asegurar la contratación del mexicano. El interés de los Gunners se remontaría a la Copa del Mundo, cuando sus visores comenzaron a seguir de cerca las actuaciones de Mora con la Selección Mexicana.
Según el reporte, los contactos habrían avanzado mediante Rafaela Pimenta, representante del futbolista. Tanto Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, como Andrea Berta, director deportivo del club, verían con buenos ojos la incorporación del mediocampista, cuyo talento lo ha colocado en el radar de algunas de las instituciones más importantes del futbol internacional.
La intención del Arsenal sería negociar con Tijuana antes del mercado invernal y aprovechar los recursos económicos del club para competir por el fichaje. Mora cumplirá 18 años el próximo 14 de octubre, una fecha importante para sus aspiraciones de dar el salto al futbol europeo. Sin embargo, hasta el momento, el supuesto acuerdo con algún equipo del Viejo Continente no está confirmado.
📌 Nota recomendada
![]() | Liverpool tendría en la mira a Gilberto Mora y prepara millonaria oferta |
El periodista León Lecanda, de ESPN, reportó que el cumpleaños del jugador podría traer novedades sobre un posible precontrato con un club europeo. De concretarse una operación de este tipo, Mora tendría la oportunidad de encaminar su futuro fuera de México, aunque la disputa por su fichaje continuaría abierta mientras los equipos interesados buscan tomar ventaja.
Uno de los aspectos que más llaman la atención del Arsenal sería el potencial de Mora para convertirse, con el paso de los años, en una alternativa para Martin Ødegaard. El capitán noruego es una de las piezas centrales del funcionamiento ofensivo del equipo londinense, por lo que el mexicano podría llegar a desarrollar su futbol bajo la influencia de uno de los referentes del plantel.
La competencia por la joven promesa, sin embargo, no sería sencilla. TEAMtalk coloca al Borussia Dortmund, Benfica y Liverpool entre los clubes más cercanos a la operación, mientras que Manchester City, Chelsea, Manchester United, Paris Saint-Germain, Bayern Múnich y AC Milan también seguirían sus pasos. A esta lista se sumarían el Real Madrid y el Barcelona, de acuerdo con reportes de Diario AS.







