Guillermo Aréchiga renunció al cargo la tarde de este jueves

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Guillermo Aréchiga Santamaría dejó la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado; su lugar, como encargada de despacho, fue ocupado por Lorena Meza López.

Aréchiga Santamaría informó este jueves, por la tarde, sobre su salida, sin embargo, reiteró su compromiso de trabajar por la transformación de México.

Asimismo, agradeció que el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, haya confiado en él para desempeñarse en el cargo desde agosto de 2019.

“El día de hoy entrego la responsabilidad al frente de la @MTGobPue comprometido a seguir trabajando por la transformación del país, con la guía del Presidente @lopezobrador_ Agradezco al Gobernador @MBarbosaMX, el tiempo que me permitió trabajar en beneficio de las y los poblanos”, escribió en sus redes sociales.

Antes de esta salida, David Méndez Márquez dejó el cargo de titular de la Secretaría de Gobernación, debido a su intención de obtener una candidatura a diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Actualmente su lugar es desempeñado por Ana Lucía Hill Mayoral, ahora ex coordinadora general de la Secretaría de Protección Civil.

Antes, Vanessa Barahona de la Rosa salió de la titularidad de la Secretaría de Turismo, cargo que de manera inmediata ocupó Martha Ornelas Guerrero, quien se desempeñaba como regidora del Ayuntamiento de Puebla.