Este proyecto abarca puntos como Los Sapos, 4 Sur y 3 Oriente del Centro Histórico y Upaep
Lizzet Pérez
El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que, a partir de diciembre del año en curso, se pondrá en marcha la prueba piloto para peatonalizar los fines de semana algunas calles del Centro Histórico de la capital poblana y de la Avenida Juárez.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal señaló que algunas de las propuestas que se tienen por parte de vecinos y estudiantes es la zona de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ubicada en el Barrio de Santiago.
De igual forma, indicó que otra de las opciones es la calle 3 Oriente del primer cuadro de la ciudad, desde el callejón de Los Sapos hasta las instalaciones de El Sol de Puebla, es decir, entre 2 y 4 Sur.
En ese sentido, explicó que este programa piloto que realizará el Ayuntamiento de Puebla en coordinación con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, se realizará un análisis y base de datos para determinar cuáles fueron los resultados obtenidos.
Cabe señalar que aún no se tiene una fecha exacta, sin embargo, aclaró que después se informará de manera precisa qué fines de semana se pondrá en práctica y cuáles calles serían para el estudio.