🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Ignacio Badillo
Este jueves, mas de 30 universidades y miles de jóvenes se reunieron en la Avenida Juárez con el objetivo de iniciar una marcha rumbo a Casa Aguayo, lugar donde despacha el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.
En punto de las 7:00 horas, miles de jóvenes ya estaban congregados en el lugar citado. La marcha tendrá un recorrido que cruzará por la Avenida Juárez, la 11 Sur, Reforma y Bulevar 5 de Mayo hasta llegar a Casa Aguayo.
Cabe mencionar que la marcha tiene como finalidad exigir seguridad y justicia, luego de que el pasado 24 de febrero 3 estudiantes (dos de la UPAEP y uno de la BUAP), además de un conductor de Uber fueron asesinados en el municipio de Huejotzingo.
Lo anterior provocó que desde el 25 de febrero decenas de universidades entraran en un paro indefinido de labores, además de diversas marchas, siendo la de este jueves la más grande hasta ahora.









