ESPECIALISTAS DE México, Italia, España, Estados Unidos, Israel y Suiza
Desde 2018 a la fecha, la Media Week es un espacio de reflexiones que se derivan del análisis de los medios, un tema propuesto por ARPA para abrir su primer programa de maestría
Se discutieron las implicaciones individuales y sociales de la pandemia por COVID-19 y la obligada interactividad mediada por la tecnología
Redacción
En la sexta edición de la Media Week, “Interactividad en tiempos de pandemia”, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP reúne a 10 expertos de México y el extranjero para discutir las implicaciones individuales y sociales de la pandemia por COVID-19 y la obligada interactividad mediada por la tecnología.
Las mesas de discusión de este año versan sobre el mundo digital y el arte, la inteligencia artificial y el distanciamiento social, interactividad y videojuegos, redes sociales y medios digitales, espacio digital e interactividad, mismas que llegan a su conclusión este 19 de marzo.
Desde 2018 a la fecha, la Media Week es un espacio de reflexiones que se derivan del análisis de los medios, un tema propuesto por ARPA para abrir su primer programa de maestría. A partir de ahí se abordan temas referentes al cine, el internet, los dispositivos móviles, los medios impresos, la televisión, la fotografía, los videojuegos y la tecnología.
Las personalidades internacionales invitadas este año son Pilar Rosado, de la Universidad de Barcelona; Paul Majkut, de la National University de California; Galit Wellner de la Universidad de Tel Aviv; Angela Pasqualotto, de la Universidad de Génova; y, James Steinhoff, del eScience Institute, quienes reflexionan sobre estos temas junto a las y los docentes locales María Beatriz Bernabé, Gabriela Farías, Héctor Díaz, Miguel Pérez y Carlos Berriel.
El programa completo de esta edición, así como los accesos, están disponibles en: http://congreso.arpa.buap.mx/