🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El gobernador se comprometió a impulsar a los productores poblanos
La morenista llamó a la unidad a los mexicanos y pidió “temple, serenidad y paciencia” ante los tiempos que se enfrentan
Lizzet Pérez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó su total apoyo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la asamblea informativa que tuvo lugar este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.
En su intervención, el mandatario estatal hizo énfasis en la importancia de respaldar las acciones que dirija el Gobierno Federal, particularmente sobre el tema de aranceles de los Estados Unidos.
Armenta Mier precisó que Puebla se enfocará en fortalecer las cadenas productivas locales, como una medida para contrarrestar las repercusiones económicas derivadas de estos aranceles.
Con un video compartido en sus redes sociales, el mandatario señaló que Puebla está firme en su respaldo a las decisiones que tome la mandataria del país, frente a las constantes amenazas por la imposición de aranceles del gobierno de Estados Unidos.
“México tiene toda la potencialidad, la economía y los recursos naturales para salir adelante. Que ningún gobierno extranjero quiera poner de rodillas a México”, dijo firmemente.
El mandatario dijo que a través de varias dependencias, como la Secretaría de Educación y el Sistema Estatal DIF se planea la compra de calzado escolar para los alumnos y frijol para complementar el programa de desayunos calientes. Una estrategia que promueve la economía local.
Por último, reiteró que la entidad poblana estará trabajando coordinadamente con el gobierno que encabeza Sheinbaum para promover el consumo local y nacional, y que con estas acciones se pueda fortalecer la economía de México.
Como parte de su mensaje, Claudia Sheinbaum hizo una defensa de la soberanía de México y se mostró positiva en que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, no impondrá aranceles recíprocos el próximo 2 de abril como ya anunció.
La morenista llamó a la unidad a los mexicanos y pidió “temple, serenidad y paciencia” ante los tiempos que se enfrentan.