🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jacqueline Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó un claro ultimátum a los funcionarios estatales: “quien no atienda las peticiones de la población, que renuncie”. En conferencia de prensa en el Centro Integral de Servicios, recalcó que cada llamado ciudadano debe ser escuchado y resuelto, sin importar cuántas veces lo reporten.
Armenta insistió en que los servidores públicos tienen la obligación de servir a la ciudadanía, ya que para eso fueron puestos en esos cargos. Si un funcionario se molesta por responder a los ciudadanos, “que renuncie”, advirtió el mandatario.
Además, hizo un llamado a la población para que denuncie ante las instancias correspondientes a aquellos servidores que ignoren reportes ciudadanos. Las quejas se recibirán en el buzón de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
El gobernador también especificó que esta exigencia aplica especialmente en dependencias con atención directa al público, como Finanzas, Gobernación, Movilidad y Transporte, así como en ministerios públicos.
Este mensaje se suma a la política de “cero tolerancia” a la corrupción que Armenta ha impulsado durante su administración, mediante sanciones, destituciones e investigaciones contra servidores públicos señalados por pedir dádivas, agilizar trámites de forma irregular o incurrir en omisiones.