Lizzet Pérez Vázquez
De manera anticipada, el gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier, confirmó que invitará a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al desfile conmemorativo del 5 de mayo.
Durante su habitual conferencia matutina, el mandatario comentó que desde hace casi un mes, ha comenzado con los preparativos del desfile cívico-militar que cada 5 de mayo se conmemora la “Batalla de Puebla”, acontecida en el año de 1862.
A pesar de que aún faltan un par de meses, Armenta Mier explicó que ha comenzado con las reuniones junto con la secretaria de educación pública y el gabinete de gobernación, para definir detalles.
Por ello, externó que se revisarán las agendas a fin de que en este año se pueda contar con su presencia, siendo la primera vez como presidenta de la República mexicana, dado que la última vez, fue como jefa de gobernó.
Cabe señalar que la última vez que Sheinbaum estuvo en el territorio poblano fue en Chinantla donde encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar.