Celia Sánchez
Un bebé de nueve meses perdió la vida tras un asalto armado ocurrido la noche de este 3 de febrero en el municipio de Zacatlán.
La noche del 3 de febrero, una familia que viajaba a bordo de un Jetta fue interceptada a la altura de Ahuazotepec por sujetos en una camioneta, para abrir fuego al vehículo y durante este ataque, el bebé sufrió graves heridas junto con su madre.
Según testigos de los hechos, las víctimas fueron amenazadas de asalto y al negarse a detenerse, empezaron a disparar en contra de su vehículo.
El menor fue trasladado al Hospital General de Zacatlán tras presentar una herida de gravedad en la cabeza, pero pese a los esfuerzos del personal médico, se confirmó su fallecimiento.
La madre del menor, quien también fue trasladada al hospital, igual resultó gravemente herida, pero se reporta estable.
Por el momento, se desconoce el paradero y la identidad de los responsables de este terrible acontecimiento, o si pertenecen a una banda delictiva, pues los pobladores han reportado este mismo modus operandi desde hace dos meses.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, pronunció su indignación a través de redes sociales, afirmando que no habrá impunidad tras los hechos, por lo que ha determinado que la Secretaría de Gobernación ponga todas las disposiciones a la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables y obtener justicia.
“Me entero con profunda consternación del asesinato de un pequeño de meses en un intento de asalto, en el que además su madre resultó herida. Es una noticia terrible, la más dura que he recibido en todos estos años de servicio público. No puedo siquiera imaginar el dolor que atraviesan sus padres y familiares. Este tipo de hechos sacuden a toda nuestra sociedad.
Como padre de familia, expreso mi solidaridad. Como gobernador, garantizo que NO habrá impunidad. Este homicidio tendrá consecuencias legales.
He instruido a la @SSPGobPue para que brinde todas las facilidades a la @FiscaliaPuebla en la realización de las pesquisas y para que coordine la búsqueda de los presuntos responsables en colaboración con las diferentes instancias de seguridad”, escribió el mandatario.
Me entero con profunda consternación del asesinato de un pequeño de meses en un intento de asalto, en el que además su madre resultó herida. Es una noticia terrible, la más dura que he recibido en todos estos años de servicio público. No puedo siquiera imaginar el dolor que…
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 4, 2025