Sería un honor encabezar el proyecto de la 4T en Puebla-
Ignacio Badillo
Puebla, junto con otros estados de la República, se encuentra en la antesala de un año electoral, cuando, entre otros cargos, se renovará la gubernatura de Puebla y múltiples actores políticos han levantado la mano para ser el candidato que aparezca en las boletas en 2024.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, aseguró que, para ella, sería un honor encabezar el proyecto de una candidatura a la gubernatura de Puebla, al tiempo de afirmar que Puebla cuenta con las condiciones de ser gobernada por una mujer.
En entrevista en Ante La Corte, de e-consulta, aseveró que la coalición Juntos Hacemos Historia sí podría postular a un perfil femenino para buscar la gubernatura de Puebla en 2024.
Agradeció que, en su momento, el Partido del Trabajo (PT) le haya abierto las puertas y le diera la confianza, misma que fue respaldada por los atlixquenses para ser alcaldesa de un gran municipio, como lo es Atlixco; “el PT me abre la Puerta y en Morena no me la cierran”, aseveró.
Por otro lado, aseguró que, gracias a una identificación con el movimiento de la Cuarta Transformación, decidió sumarse, puesto que ya no coincidió con las intenciones del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) de perpetuarse en el poder, a través de una alianza.
Derivado de ello, aseveró que, gracias a una serie de coincidencias ideológicas entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PT, ella ha podido transitar como un buen cuadro en ambos partidos para las próximas elecciones.
Asimismo, comentó que, hoy, en Puebla hay condiciones para que Juntos Hacemos Historia postule a una mujer para ser gobernadora de Puebla y que ella estaría honrada de ser considerada como un perfil para encabezar dicho proyecto.
Sin embargo, dijo estar consciente de que aún no son los tiempos electorales, por ello no se ha pronunciado al respecto, ni promocionado como sí lo ha visto en otros aspirantes que han levantado la mano.
Pese a ello, dijo ver en las filas de Morena y el PT a perfiles de mujeres muy valiosas que también podrían ser perfiladas para la candidatura, tal es el caso de Lizeth Sánchez, secretaria de Bienestar; Olivia Salomón, secretaria de Economía; o Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural.
Finalmente, comentó que “sin duda sería un honor, pero los momentos electorales llegan cuando uno está listo en la vida; ella pone cada cosa en su lugar en su momento”, con lo que afirmo que, desde donde se encuentre, buscará seguir impulsando el desarrollo del Estado y el porvenir de los poblanos.