Eduardo Sánchez
En sesión ordinaria, los diputados aprobaron las cuentas públicas del ejecutivo José Antonio Gali Fayad y de Luis Banck Serrano, alcalde de la capital, así como de 211 sujetos obligados como el titular del Tribunal Superior de Justicia y el INE.
Con esto, diputados locales estarán dejando blindados a los tres poderes antes de la toma de protesta de la próxima legislatura donde Morena tendrá mayoría simple.
El ejercicio fiscal 2017 de Tony Gali reportó, de acuerdo a la administración estatal, ingresos por más de 93 mil millones de pesos; fue aprobada con 34 votos a favor y una excusa de voto de la diputada Susana Riestra.
Los diputados aprobaron los reportes de cuentas públicas del Congreso Local y de la Auditoría Superior de Justicia con titulares Jorge Aguilar Chedrahui y David Villanueva Lomelí, correspondientemente.
En un segundo paquete se aprobaron 211 sujetos obligados entre los que se encuentran el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato; el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourguet.
También, la de Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado; Adrián Rodríguez Perdomo del Tribunal Electoral del Estado y del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.
Cabe destacar que en el segundo paquete destaca la presencia de David Rosas Armijo, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla y operador de Martha Erika Alonso, cuando estuvo al frente de dicha dependencia.