Rechazó otro plazo para recolección de firmas

Por: Renata Vázquez

El consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, aprobó por unanimidad el registro del convenio de la coalición presentado por los partidos políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)  denominada “Juntos haremos historia”, misma que fue  presentada el 24 de enero.
En entrevista con medios de comunicación, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, explicó que dicho convenio cumplió con todos los requisitos establecidos en los artículos 89 y 92 de la ley general de partidos políticos.
Herrera Serrallonga,  recordó que, a raíz de 2014, todas las coaliciones son reguladas en el ámbito federal, y por eso se hizo un chequeo en la lista de todos los registros que están establecidos en la ley, además, cumplió con todos los reglamentos de fiscalización tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del IEE.
El consejero presidente, indicó que las únicas observaciones fueron acerca de corregir la redacción en la resolución de propuestas por los consejeros, asimismo, explicó que es un convenio de coalición parcial para el cargo a la gubernatura en 24 distritos locales y 216 municipios. En los distritos que no van unidos, son los de Acatlán de Osorio, distrito 23; y Ajalpan, distrito 26.
Otro punto que el consejo general aprobó en sesión fue el rechazado de la solicitud por parte del aspirante independiente a la gubernatura, Israel de Jesús Ramos González, misma que trataba de ampliar el plazo de recolección de firmas, dijo que dicha solicitud puede afectar las fechas de registro de candidatos y el día de las elecciones. Cabe recordar, que el miércoles 24 de enero se rechazó la petición en el mismo sentido de otro independiente, Enrique Cárdenas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.