Redacción
Con el objetivo de regular la venta de alcohol y se evite la venta de este producto adulterado, como ocurrió en el “Halloween by Cabritos” en el salón Country, en el que resultaron intoxicados varios adolescentes, Morena y PAN apoyaron la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta para reformar la Ley Orgánica Municipal.
Durante la sesión ordinaria, el coordinador de la bancada de Morena Sergio Salomón Céspedes Peregrina, avaló la iniciativa que enviará el gobernador Miguel Barbosa Huerta para modificar la Ley Orgánica Municipal, con el objetivo de regular la venta de alcohol en salones de fiestas y bares para evitar hechos como los del Country.
Por lo que se coordinarán para impulsar esta iniciativa que prevenga y permita la aplicación de la ley por parte de las autoridades correspondientes, el respeto a los derechos humanos y que entre todos se cuide a la juventud, ya que son el tesoro y herencia de Puebla y el país.
Subrayó que esta iniciativa para regular la venta de alcohol es de máxima prioridad y confió que una vez que llegue al Congreso local será analizada y se votará en el pleno.
Por su parte el diputado de Acción Nacional, Eduardo Alcántara Montiel, se pronunció a favor de reformar el marco jurídico como lo propuso el Ejecutivo estatal y así regular la venta de alcohol en los ayuntamientos, es decir que se prohíba la venta de este producto adulterado.