Édgar Garmendia comentó que habrá imparcialidad para la selección de los abanderados

Jesús Lemus 

El 19 de marzo el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dará a conocer sus candidatos a diputados federales plurinominales, como parte de la nueva integración del Congreso de la Unión para septiembre próximo. 

Es preciso destacar que el estado de Puebla aporta por mayoría relativa (mediante el voto) 15 legisladores, mientras que por la vía plurinominal y dependiendo de la votación que obtenga cada partido político en el estado, se pueden aportar hasta 7 personajes por esta figura.

Hasta ahora, Morena se ha reservado la lista de cuántos personajes aspiran a una diputación federal por la vía plurinominal, por eso el 19 de marzo, entre las 4:00 y 8:00 de la noche se hará la respectiva insaculación para definir a sus abanderados. 

Sobre el tema, el secretario general con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, señaló que habrá imparcialidad para la selección de sus abanderados por la vía plurinominal. 

Calculó que días después también se conocerá de manera oficial la lista de candidatos a ediles y diputados locales que también aparecerán en las boletas electorales del 6 de junio.