El próximo jueves, 14 de noviembre, entra en operación prueba piloto con 5 rutas
Martín Gutiérrez
Guillermo Aréchiga, secretario de Movilidad y Transporte en el estado, anunció la puesta en marcha de una prueba piloto por tres meses para que Puebla capital y Cholula cuenten con transporte público nocturno los 7 días de la semana, con un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana.
El costo del pasaje será de 15 pesos y la frecuencia de los recorridos será cada 45 minutos, de manera que los usuarios puedan programar su salida del trabajo o centro de diversión y abordar los autobuses a la hora marcada.
Serán 10 unidades (dos por cada ruta) las que iniciarán con la prueba piloto. Cada unidad está dotada de la tecnología de seguridad como son videocámaras, botón de pánico conectado al C5 y GPS, explicó el funcionario.
Las cinco rutas saldrán del Paseo Bravo, la primera irá hacia Cholula por Bulevar Forjadores hasta llegar a la pirámide.
Guillermo Aréchiga aclaró que en este servicio la tarifa única es de 15 pesos, por lo que no habrá tarifas preferenciales.
En cuanto a los paraderos, fueron identificados un promedio de 20 paradas por cada ruta, que no son las mismas que en el servicio diurno, pues se seleccionaron lugares bien iluminados para garantizar seguridad a la gente que utilice este transporte nocturno.
Las rutas que abarcará el programa serán:
Estos son los derroteros piloto a disposición de los usuarios:
Paseo Bravo – Cholula
Paseo Bravo – Caseta de Atlixco
Paseo Bravo – Hospital del Sur
Paseo Bravo – Periférico Oriente
Paseo Bravo – La María