Serán más de tres mil competidores de Puebla, México y otros países

Huber García

El 5 y 6 de octubre, en Metepec, en Atlixco, se realizará la edición 16 de la Popo Bike 2019, un evento referente en el ciclismo de montaña a nivel nacional e internacional el cual espera la participación de más de 3 mil competidores. Luego de un par de años de celebrarse en los campos aledaños al ovni, la competencia que ya es una tradición, retorna a su sitio de origen y está a la espera de los mejores exponentes del ciclismo de montaña que tendrán ante sí el reto de competir en las distancias de 35 y 70 kilómetros, en las rutas establecidas a las faldas del volcán Popocatépetl.

Durante la presentación del evento asistieron: Gilbert Solliman, presidente del comité organizador de la Popo Bike; Violeta Guzmán Magaña, directora del deporte en el Inpode y Juan Lecona, titular del Deporte en Atlixco, quienes formalmente lanzaron la convocatoria del certamen. Las actividades del evento comenzarán en la noche del 4 de octubre, en el zócalo de Atlixco, punto de partida para la realización de la rodada por el medio ambiente, mientras que el sábado 5 de octubre en el zócalo de Metepec, desde las 3:00 de la tarde se llevará a cabo la Popo Bikita para los pequeños que se inician en este deporte.

Para el domingo 6 de octubre, a las 7:45 horas, será la salida del Marathon Bike Internacional en la prueba de 70 kilómetros y alrededor de las 10:30 horas, será la salida de la Marathon Classic de 35 kilómetros y terminar cerca de las dos y media de la tarde con la premiación. La novedad más importante en esta ocasión, mencionó Gilbert Solliman es que después de dos años, la salida y meta de la Popo Bike se realizará en el zócalo de Metepec, ya que por el sismo del 19 de septiembre de 2017 se movió hacia la zona del ovni; ahora, ya con los alrededores prácticamente en pie, todo está listo para recibir a los competidores y a los ciclistas.