El equipo angelino tropezó ante Astros de Jalisco
Huber García
Una jornada más en la carrera de Ángeles, que a pesar de la intensidad con la que arrancó la primera mitad del juego, no le alcanzó y al final cayó en casa de Astros 81- 101, siendo ésta la jornada número 15 de la Liga Sisnova Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Dos equipos intensos y jugando con rompimientos rápidos, inició el primer periodo en la Arena Astros. Green, López, Burgos, Elliot y Onofre fueron el cuadro inicial de Ángeles para este primer juego de la serie ante Astros. Daniel Onofre por Ángeles y Tyron White de la casa comenzaron un fuerte duelo personal, siendo el segundo quien abriera el marcador de la noche seguido de un triple de “La Pulga” López (3-2).
Travis Elliot y Jeffrey Burgos pelearon fuerte en la zona de la pintura contra Famous, el jugador más alto de los de Jalisco. Al cierre del primer cuarto, Astros dominaba 16-27 el score. Con posesión de los anfitriones y canasta de Israel Gutiérrez iniciaba el segundo episodio. Curiosa asistencia dio Luis López al pasarle entre las piernas de Israel Gutiérrez, el balón a Gerardo Chávez para acercar a Ángeles 25-35. Fuerte duelo entre Burgos y Richards llevó en dos ocasiones consecutivas a la línea de castigo a Jeffrey Burgos para acortar la diferencia 30-37. Green acerca 33-40 pero de inmediato responde.
Clavada de William Green tras excelente ofensiva de los alados acercaba en el electrónico 38-43. Al cierre de la primera mitad, con libres de Green y triple de Astros, los equipos se iban a vestidores con siete de diferencia, 39-46 para los de casa. Jugados dos periodos, William Green acumulaba 11 unidades para la causa de los alados. Inició el tercer periodo con fuerte duelo en la pintura de Elliot y Famous. Llegó un triple de Luis López que acercaba a Puebla 44-48. Richards, de Astros, forzaba a un tiempo fuera de Ángeles que debía ajustar la defensiva (44-54). Triple a manos de Luis López y colada de Burgos acercaban a Ángeles 52-59, sin embargo, ofensivas perdidas de Ángeles permitían a Astros aumentar la diferencia 52-70.
Con triple de Vasallo, por Astros, cerraba el tercer periodo 53-75. Un triple más de Vasallo dio la bienvenida al cierre del encuentro 53-78. Fuerte defensa de Ángeles y triple de Limón acercaba de nuevo al equipo 61-80. Los poblanos intentaron regresar a la pelea por el marcador con buenas defensivas pero no lograron concretar sus ofensivas importantes. Con dos minutos por jugar, Ángeles jugaba con cuatro mexicanos y sólo Luis López como refuerzo. Jugador que logró dos triples seguidos pero la distancia ya era mucha, marcando a Astros como el mejor de la noche con 101 puntos por 81 de Ángeles.