El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el 9 de julio se tratará la agenda entre México, Estados Unidos y Canadá

Expansión Política
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá la tarde del miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para conversar sobrevarios temas”, informó este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller informó que recibieron la invitación para una visita oficial de trabajo a los Estados Unidos, a celebrarse los días 8 y 9 de julio, a la que aún no se confirma la asistencia de primer ministro de Canadá, Justin Tredau.
El día 8, en la tarde, será la agenda de trabajo de carácter bilateral, es decir, reunión de trabajo, el encuentro del presidente Donald Trump y el presidente Andrés Manuel López Obrador, conversaciones sobre varios temas; y el día 9, por la mañana, lo que tiene que ver con la agenda trilateral. Les vamos a estar informando los detalles de esto”, comentó el canciller.
En el que será su primer viaje al extranjero como jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador irá en vuelos comerciales a Washington. Su comitiva estará integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.
El presidente de la República insistió en su conferencia matutina de este miércoles que su visita a territorio estadounidense responde a la celebración de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Desde la crisis mundial del 29 al 33 del siglo pasado no se enfrentaba una situación económica tan grave en el mundo y el que entre en vigor este tratado, el que nos pongamos de acuerdo para fortalecer las economías de América del Norte va a ser de mucha ayuda, por eso voy, por eso la entrevista, el encuentro con el presidente Donald Trump”, afirmó López Obrador.
Respecto a si tratará con Donald Trump el motivo de por qué no ha enviado los 8,000 millones de dólares que prometió su administración para el Plan de Desarrollo de Centroamérica, el presidente aseguró que le planteará “varios temas” en los que ya ha dejado saber su postura, pero indicó que básicamente la conversación versará sobre el tratado comercial entre los tres países