Publicado originalmente en SDP Noticias.

México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no se subirá al avión presidencial “José María Morelos y Pavón” y que su traslado a Puerto Vallarta, para la cumbre de la Alianza del Pacífico, lo hará en un vuelo comercial.

En declaración exclusiva a SDPnoticias, el próximo mandatario confirmó que aceptará la invitación del todavía presidente Enrique Peña Nieto para el encuentro internacional en Jalisco, pero desechó la posibilidad de viajar a bordo de la aeronave oficial, misma que durante su campaña prometió vender en caso de su arribo a Los Pinos.

La XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará del 21 a 24 de julio en Puerto Vallarta. Se espera que López Obrador haga acto de presencia junto a Peña Nieto el día 24, cuando se lleve a cabo el encuentro con los presidentes de Chile, Perú y Colombia.

El foro será especial pues países sudamericanos concentrados en el Mercosur (Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay) también participarán en algunas actividades. Incluso, el presidente de Brasil, Michel Temer, informó que aprovechará la ocasión para reunirse con López Obrador.