Recalcaron que las intenciones de la gestión municipal es sacarlos y enviarlos a la informalidad

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Locatarios del Mercado Amalucan, inconformes con la remodelación de este centro de abasto, se manifestaron a fin de exigir un alto a la obra que pretende realizar el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Fue este martes por la tarde cuando los inconformes se concentraron a las afueras de este mercado para luego dirigirse al entronque de Amalucan, donde bloquearon el paso, toda vez que recriminaron la falta de empatía por parte del Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

Asimismo, amagaron con llevar a cabo una “megamarcha” este 24 de marzo, toda vez que también dijeron que, el lunes pasado, no fueron escuchados por autoridades federales, durante la manifestación que realizaron a las afueras de Palacio Nacional.

“Vamos a defender nuestro patrimonio hasta con la muerte porque no es justo que de la noche a la mañana nos lo quiten; seguiremos con nuestras marchas ya que sólo nos dan largas”, dijeron los locatarios.

Puntualizaron que este mercado no necesita de una remodelación como lo pretende efectuar el Ayuntamiento de Puebla, por ello apuntaron que seguirán en vela para defender su espacio de trabajo.

Recalcaron que las intenciones de la gestión municipal es sacarlos y enviarlos a la informalidad.