En septiembre próximo, Puebla será sede de un conversatorio por la paz en el que acudirán políticos, religiosos y laicos
Delia Reyes
El arzobispo Víctor Sánchez Espinoza adelantó que en septiembre se llevará a cabo un conversatorio estatal para trabajar el tema de la paz al que acudirán agentes políticos, religiosos y católicos.
La idea, dijo, es trabajar en favor del tema de la seguridad y en contra de la violencia en México, aunque habrá una mesa especial para hablar del caso de Puebla y tendrá como sede la Universidad Iberoamericana.
Un segundo conversatorio se realizará a nivel nacional en el que participarán los arzobispos de distintos estados del país, al igual que actores políticos y miembros de la comunidad católica.
Monseñor recibió también a los integrantes de la Acción Católica, organismo que fue creado el 24 de diciembre de 1929, cuyo objetivo esencial fue recuperar la posición central de la Iglesia en la sociedad mexicana. La organización católica adoptó el modelo italiano de la Acción Católica, la cual fue fundada en 1905 por el papa Pío X.
Hizo oraciones por los jóvenes que participarán del 1 al 6 de agosto en la gran fiesta de la Iglesia, la Jornada Mundial de la Juventud, en Lisboa, Portugal. “Oremos por los jóvenes poblanos que se encontrarán en esta jornada”, finalizó.