🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La toma de protesta del nuevo country sindical la presidió el gobernador del estado
Martín Gutiérrez/@martinreportero
“Nunca más debe existir un magisterio desacreditado y un personal de apoyo y asistencia a la educación abandonado. A partir de ahora, el SNTE sección 51, trabajará para concretar en los hechos la revalorización del magisterio y el reconocimiento de las y los trabajadores y jubilados”, destacó el Mtro. Alfredo Gómez Palacios, al rendir protesta como secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) por un periodo de cuatro años, que concluirá el 31 de marzo de 2027.
Como invitado de honor en este acto protocolario, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció la importancia de los maestros y maestras en la formación educativa de las nuevas generaciones, asegurando que “el magisterio es la madre de todas las carreras”.
Asimismo, refrendó su respeto a la organización sindical, al tiempo de subrayar que su gobierno tiene en todo momento un compromiso con la educación.
Por su parte, Alfredo Gómez Palacios aseveró que existe voluntad en la organización sindical para trabajar de la mano con la autoridad estatal en pro de la educación, así como en la defensa de los derechos de los agremiados:
Aseguró que el comité estatal entrante, seguirá en pie de lucha para lograr la mejora de las condiciones de trabajo de los agremiados de cada región de la entidad.
NUEVA DIRIGENCIA DE LA SECCIÓN 23 DEL SNTE EXIGE REVISAR USICAMM
Para la nueva dirigencia sindical de la sección 23 del SNTE que encabeza José Luis González, es urgente la revisión y modificación del esquema bajo el que opera la UISACAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros), pues su esquema está transgrediendo derechos laborales al no permitir el escalafón.
Este será uno de los objetivos del nuevo comité directivo seccional en la 23, cuyos integrantes rindieron protesta este sábado 1 de abril en el Auditorio Metropolitano ante representantes del SNTE nacional y del Gobierno del Estado.
José Luis González declaró enfático que su meta es fortalecer la vida sindical con mejoras inmediatas a los maestros y en defensa de la educación pública y gratuita. “Vamos en unidad con identidad y pertenencia, somos defensores de la escuela pública y de los derechos laborales de los maestros”, afirmó el nuevo dirigente seccional.










