La atleta ganó medalla de plata en karate por equipos
Huber García

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma, Alfonso Esparza Ortíz, reconoció a la karateca Victoria Cruz por haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A través de su cuenta de Twitter, Esperza Ortíz felicitó a la medallista por haber conseguido el distintivo panamericano con la selección nacional de karate.

“¡Bienvenida a casa Victoria! Hoy queremos decirte que nos sentimos muy orgullosos de que formes parte de la @buapoficial, porque inspiras a nuestra comunidad. #OrgulloBUAP”, redactó en su cuenta @Alfonsoesparzao.

El pasado viernes Cruz consiguió el metal plateado junto a Cinthia de la Rue y Pamela Contreras quienes formaron parte del equipo mexicano.

También por la vía de Twitter, el gobernador Miguel Barbosa felicitó a la competidora por el resultado conseguido.

“Muchas felicidades a nuestro orgullo poblano, a Victoria Cruz, estudiante de la @BUAPoficial , quien hoy le da a México y a #Puebla una plata en Karate Kata por equipos junto a Cinthia de la Rue y Pamela Contreras en los #JuegosPanamericanosLima2019 “, redactó el mandatario.

Victoria Cruz además de haber sido reconocida por las autoridades de la máxima casa de estudios, también será una de las atletas que será premiada con un estímulo económico de parte del gobierno federal por un monto de 30 mil pesos tras haber conseguido medalla de plata.