🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La Secretaría de Bienestar municipal advirtió sobre fraudes vía redes sociales, donde prometen agilizar trámites para programas sociales del Ayuntamiento de Puebla.
Delia Reyes
El secretario de Bienestar de Puebla, Matías Rivero Marines, advirtió que durante las últimas semanas han recibido denuncias por intento de fraudes por parte de personas que se hacen pasar por trabajadores de la dependencia y les piden dinero para inscribirse a los programas municipales.
El primer caso se detectó en San Andrés Azumiatla, por medio de Facebook, donde un hombre llamado ‘Mario Zavaleta’ forma comités de 10 personas, y solicita que cada una deposite hasta 20 pesos para gestionar tinacos.
En el segundo caso, un hombre llamado ‘Francisco Mota‘, solicita hasta 20 mil pesos a las titulares de instancias infantiles para, supuestamente, gestionar modificaciones a los espacios.
Debido a esto, el titular de la Secretaría de Bienestar municipal, aseguró que todos los programas de la dependencia son gratuitos, por lo que pidió a la ciudadanía no caer en engaños.
Otra forma de estafa para los adultos mayores comenzó a darse en las juntas auxiliares del municipio de Puebla, donde supuestos “gestores” les piden dinero a cambio de inscribirlos en programas del Bienestar, por lo que dos casos confirmados, ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Asimismo, invitó a la sociedad a que si recibe una llamada o contacto a través de sus redes sociales pidiendo dinero para gestionar apoyos sociales se comuniquen al Gobierno de la Ciudad con la finalidad de darle seguimiento al caso. Por ello, para evitar fraudes en Puebla, el ayuntamiento advierte de estafas con programas sociales.












