Carlos López
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla emitió el 21 de junio un Comunicado Oficial dirigido a la comunidad de trabajadores universitaria, en el cual, se hace de conocimiento público los reportes recibidos por intentos de fraude telefónico.
Los afectados señalan que dichos estafadores buscan extorsionarlos para realizar transferencias bancarias, con el con el pretexto de brindar servicios de paquetería.
“En los últimos días se han realizado llamadas telefónicas a extensiones institucionales en las que se solicitan transferencias o depósitos bancarios, con el pretexto de brindar servicios de paquetería. Se exhorta a hacer caso omiso a estas peticiones y, en caso de recibirlas, reportarlas a la oficina de la abogada general.”; refiere el boletín.
El citado despacho jurídico de la institución educativa, es el responsable de vigilar y fomentar el cumplimiento de la legislación universitaria, por lo que la rectora Lilia Cedillo Ramírez, exhorta a la comunidad BUAP a reportar estas actividades ilícitas.