🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Pide a hospitales y laboratorios no usarlas
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, alertó sobre la presencia de pruebas chinas de Covid-19, mismas que pueden dar falsos positivos o negativos. Incluso, el mandatario instruyó a la Secretaría de Salud y a la Dirección de Epidemiología a girar oficios para exhortar a laboratorios y hospitales privados a dejar de lado este tipo de exámenes.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que la semana que concluyó resultó “conducible”, a pesar de que el jueves se registró un leve incremento en el número de casos.
Respecto a las pruebas chinas, Barbosa Huerta destacó que la administración estatal, a través de su Secretaría de Salud, que encabeza Antonio Martínez García, está cuidando a los hospitales de la red estatal.
“Una semana pues conducible. Hay que tener mucho cuidado con las pruebas que usamos porque ha habido un mercado terrible de las mismas, de su calidad; hay unas pruebas chinas que pueden dar falsos positivos, falsos negativos. Estamos cuidando mucho a nuestros hospitales del uso de esas pruebas”, añadió.
No obstante, pidió a los nosocomios y laboratorios privados a evitar este tipo de métodos que pueden derivar en falsos resultados.