“Hay adeudos pasados y no hay recursos para enfrentar los compromisos con jugadores, colaboradores y proveedores: Alejandro Irarragorrri
Por: Grupo Formula
Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi (que a su vez comanda a Santos y Atlas), se quitó la etiqueta de ser el promotor principal de la desaparición del Ascenso MX a cambio de una ‘Liga de Desarrollo‘. Además, criticó duramente la gestión de Jesús Martínez (dueño de Grupo Pachuca) y lo retó a un debate sobre la cancelación del ascenso en México. El directivo dejó en claro que él no es el principal responsable de la abolición del descenso en el país. De igual forma, despotricó fuertemente contra Martínez al asegurar que los rencores que conlleva lo han encaminado a manipular al futbol y al entorno que este deporte significa.
“Jesús, el día que quieras debatir seriamente, abiertamente y de frente, encantado de hacerlo, pero ya basta de operar por atrás. Sólo dime el lugar y la hora y ahí estaré. Por favor mide las consecuencias que tiene alimentar rencores y manipular la pasión de las aficiones en el entorno actual que vivimos”, señaló Alejandro Irarragorri. La decisión de terminar con el Ascenso MX, según señala Irarragorri, se dio con la intención de buscar un mejor futuro para los futbolistas. De igual forma, aseguró que la votación para la cancelación del mismo fue mayoritaria y no unánime, como se había manejado anteriormente. En el escrito que mandó Alejandro Irarragorrri a través de su cuenta de Twitter se especula también una posible unión con la MLS.
Y es que, en más de un párrafo, el directivo deportivo alabó las cualidades con las que cuenta actualmente el futbol norteamericano. “Lamentablemente en ningún sector de la sociedad regresaremos a donde estábamos. La división, en su mayoría, está en quiebra técnica. Hay adeudos pasados y no hay recursos para enfrentar los compromisos con jugadores, colaboradores y proveedores”, finalizó.