🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
· Continúa el programa de reparto de pipas de agua para prevenir Covid-19
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Como parte del “Programa Municipal de Fortalecimiento para la Seguridad Hídrica Contingencia COVID-19“, este fin de semana el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de San Andrés Cholula y la Comisión Nacional de Agua continuaron con la entrega del líquido vital en las juntas auxiliares de San Francisco Acatepec y San Luis Tehuiloyocan.
La prioridad del gobierno de Karina Pérez Popoca es que la justicia social llegue a todo el municipio, llevando los apoyos sociales y servicios básicos a quienes menos tienen y más lo necesitan, en este sentido, se estableció que aquellas personas en situación de pobreza, cuyos ingresos se encuentren por debajo de la línea de bienestar, que no cuenten con servicio de agua potable ni depósito de almacenamiento, serán quienes reciban este apoyo.
Por ello, a través del Programa de Seguridad Hídrica se han dotado 105 pipas, 1050 metros cúbicos de agua a 391 familias en todo el municipio, lo que representa un total de 2072 personas que tienen acceso a este líquido, permitiendo mejorar sus condiciones de higiene durante esta contingencia sanitaria.
Adicionalmente, el Sistema Operador de Agua Potable ha entregado 30 tinacos a las familias que no contaban con un depósito salubre para el agua que consumen.
Este programa estará vigente hasta el 30 de junio, los interesados en este apoyo pueden contactar al Sistema de Agua Potable al teléfono 4037000, Ext. 224, mediante solicitudes en las presidencias auxiliares o en oficinas de atención ciudadana del Gobierno Municipal de San Andrés Cholula.












