Viernes 7 de mayo, 21:00 horas (CDMX) por Eticket Live.

 

Por Mino D’Blanc.

Este viernes 7 de mayo a las 21:00 horas (CDMX) el icónico cantante mexicano Alberto Vázquez ofrecerá vía streaming el concierto “Especial a las Madres” y en el que interpretará más de 20 de sus grandes éxitos que lo han eternizado, acompañado por orquesta. 

En conferencia virtual de medios en la que participaron periodistas de varios países, Alberto Vázquez aseveró: “el día de la madre es lo más importante que tenemos en la familia, entonces este 7 de mayo a las 9 de la noche tendré el gusto de hacer un streaming para todas las madres. Será una presentación muy bonita porque a lo largo de mi carrera sé qué canciones son las que les gustan”.

Y hablando de los temas más importantes para él, el que esto escribe le preguntó cuál es la canción con la que más se identifica y mencionó sin dudar en ningún momento, “Al modo mío”. 

Al referirse al show anterior que también realizó en streaming y que fue el sábado 27 de febrero del presente, el cantante de éxitos como “Olvido”, “El Pecador”, “Tú significas todo para mí”, “Maracas”, entre muchas otras, mencionó que ese fue un recordatorio de cómo comenzó su carrera cuando no tenía ninguna canción grabada y cómo le hizo para darse a conocer.

Aprovechó para comentar sobre su mamá: “ella ya no está conmigo, pero sé que seguro me está viendo, me trae muy lindos recuerdos de cuando empecé, me di el gusto de verla feliz al verme realizado, ya en una gira viéndome cantante, en una película. Desgraciadamente ella se me fue muy pronto; tenía 45 años y yo 25, pero eso es muy especial este día. Cantaré una canción que le hice a mi madre llamada ‘Desencadena mi corazón’”.

Sobre su edad actual, que son 81 años recientemente cumplidos, aseguró sentirse orgulloso de mantenerse vigente en el gusto del público y de las nuevas generaciones, además de tener las mismas ganas de siempre en cada una de sus presentaciones, con la misma fe y la intención de seguir aprendiendo. “Es muy bonito lo que estoy viviendo. Es una edad muy difícil para cualquiera, pero para mí es muy hermosa. Estoy contento de llegar a los 81 años y estar bien y cantando, además”.

En relación a la modalidad streaming, el artista refirió que le ha sido difícil adaptarse, ya que no es lo mismo en un escenario encontrar de frente al público que salir y no encontrar a nadie. “Tenemos que adaptarnos a esta nueva era que estamos viviendo, no podemos quedarnos atrás. La manera de poder platicar con el público es esta; esperemos que en un futuro próximo volvamos a la normalidad por los músicos, por la gente de teatro y por todos los que vivimos de esta industria”, aseveró. “Esto quiere decir que he trascendido, que no me quedé estacionado en el camino, que sigo vigente, que sigo cantando y con las mismas ganas de siempre. Esta es una carrera bastante larga y de la cual estoy orgulloso de haber durado tanto”. 

Los accesos para este concierto se adquieren en el sistema Eticket Live. 

Agradecemos las atenciones de la licenciada Claudia Cabeza de Vaca, de “Idevymark”, para la realización de nuestro trabajo periodístico.