Esta vez, la asociación civil Forjadores de Puebla le otorgó una presea por su destacado desempeño al frente del municipio
Martín Gutiérrez
Cada año, en diciembre, Forjadores de Puebla, organismo que preside Rogelio García Rodríguez, entrega la presea, que lleva el mismo nombre de la asociación civil, a poblanos que han destacado en diferentes esferas sociales, ya sea como políticos, empresarios, artistas, escritores, escultores, médicos y demás ocupaciones. Esta vez, la entrega de la presea se hizo en el Museo Casa de los Hermanos Serdán, contando con la presencia de Isabel Serdán, nieta de los héroes de la Revolución Mexicana.
En su mensaje, Rogelio García dijo que, mediante la entrega de esta presea, la asociación que encabeza reconoce el talento, trabajo, esfuerzo, vocación, altruismo y generosidad de las personas que recibieron tal distinción, como un acto de justicia que honra a los poblanos al contar con auténticos forjadores de una mejor sociedad.
LOS GALARDONADOS EN 2019
Luis Alberto Arriaga, alcalde de San Pedro Cholula, por alcanzar reconocimientos nacionales y locales al buen desempeño como presidente municipal. Entre ellos, por ser el municipio más transparente en información pública y otro más por ocupar el primer lugar nacional en programas sociales. Salvador Rueda, historiador y profesor universitario, quien desde 2005 es el director del Museo del Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México. Susana López, creadora de una compañía de títeres e impulsora incansable de esta actividad artística desde niña. Pierre Gilly Díaz, funcionario y político poblano, quien fue director del DIF estatal en el sexenio de Manuel Bartlett y es actual gerente de Desarrollo Social de la CFE. Gustavo Centena, gastroenterólogo de reconocida trayectoria en Puebla. Álvaro López, a la trayectoria sindical. Actualmente es el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Audi.
Como homenaje posmortem, al arquitecto y escultor Jesús Corro Ferrer, cuya presea la recibió su viuda, Consuelo López, quien, por cierto, fue la modelo para la inspiración de la escultura de la fuente de la China Poblana. El empresario libanés, Antuan Nakad, quien ha sido presidente del Centro Mexicano Libanés de Puebla. El veterano deportista y maestro José Luis López, quien fuera gloria del Torneo de los Barrios de Boxeo.