El cantante convivió con sus seguidores en firma de autógrafos y en exclusiva platicó con nosotros acerca de su nuevo EP
Marco Escamilla / @Marcoaec73
Fotos: Rodo Gómez
A tan sólo algunas semanas del lanzamiento de su primer EP como solista, Alan Navarro, el joven astro mexicano, continúa mostrando que su carrea sigue en ascenso y bombardeada de grandes éxitos.
Luego de ser integrante de CD9, la banda pop más importante de los últimos años en Latinoamérica, y haber alcanzado varios récords de ventas e incluso un registro en el Libro Guinness, Alan inicia su carrera en solitario tras la separación de la agrupación.
Ahora, Navarro nos presenta “Meet me on the bleachers”, su nuevo material discográfico que, de la mano de Universal Music Group, ha alcanzado el lugar número uno en ventas en nuestro país, posición en donde ya lleva un par de semanas y misma que le ha hecho tomar la decisión de agradecer personalmente a cada seguidor, iniciando así una gira de promoción en nuestro estado.
Luego de haber firmado varios discos, tomarse cientos de fotos y convivir con sus fans, Alan Navarro platicó en exclusiva con nosotros acerca del gran éxito que se encuentra alcanzando, siempre agradecido con sus seguidores, quienes desde hace algunos años no han quitado el dedo del renglón y continúan apoyándolo ahora con este proyecto como solista.
“Súper emocionado, al final todo mi trabajo y esfuerzo ha valido la pena, desde la primera semana que salió en físico estamos en el #1, continuamos en el primer lugar y debo agradecer a todos por hacer esto realidad. He puesto mucho esfuerzo y corazón a mi proyecto, he tratado de transmitir mi esencia, lo que soy como persona, mis sentimientos, cuando estoy feliz o triste y espero que muchos se identifiquen con mi trabajo”.
Ahora Navarro nos presenta una producción fresca y llena de ritmo que no sólo significa la consolidación de Alan como artista, sino también una propuesta arriesgada dentro del pop en español, pues es capaz de llevar el género a fronteras creativas nunca antes imaginadas, logrando conectar con las nuevas generaciones.
“Este disco es de música pop, me considero súper pop y creo que les va a agradar. Este disco lo cree en pandemia, The bleachers es el primer sencillo y habla sobre ser tú mismo, ser libre, sobre atreverte a revelarte cuando no estés de acuerdo con algo que va contra ti. Cuando lo hacía buscaba hacer un himno para nuestra generación, para que se identificaran y me di cuenta que era yo quien se identificaba con sus seguidores.
Es un tema que también me ayuda a dirigirme a mis seguidores, cuando comenzó la pandemia y terminó la banda yo me quedé con la sensación de no haberme despedido, de no haber tenido una gira de despedida, sentía que me hacía falta algo y Meet me on the bleachers es un grito a mis seguidores, de decirles que en algún momento nos volveremos a encontrar, que nos vemos en las gradas y espero pronto estar parado en un escenario, tener a mis seguidores y cantar juntos”.
Hoy en día es de gran importancia encontrar artistas completos, no sólo la música, que exista una imagen a seguir, tal como Alan lo ha ido logrando, convirtiéndose en una figura de inspiración y motivando a cada uno de sus seguidores con los mensajes que envía en sus temas, invitando siempre a disfrutar de ser uno mismo.
“No hay que tener miedo de mostrarnos como somos, cuando somos auténticos y nos mostramos tal y como somos entonces nos rodeamos de personas que realmente nos quieren, al final no siempre les gustaremos a todos y es importante revelarse y gritar, no hay que tener miedo, con los únicos que debemos sentirnos bien es con nosotros mismos y al final cuando sientan que nadie crea en ustedes quiero que sepan que yo sí, creo en ustedes y pueden atreverse a hacer lo que ustedes quieran”.
Para finalizar, Alan agradeció el apoyo que le han brindado, mismo que se ve reflejado en las altas ventas de su disco físico y mostrándose agradecido por poder compartir gratos momentos y prometiendo pronto presentar en vivo sus nuevos temas, ansiando lograr concretar una presentación en nuestro estado.
“Me encantan los discos físicos, el tener en tus manos el material, leer los involucrados, ver fotos, me preocupé mucho por cada detalle, me esfuerzo por transmitir un buen mensaje y busqué hacer que la gente se identifique porque somos una generación que hemos crecido juntos y agradezco esta experiencia donde puedo estar cercano a la gente, tomarnos fotos y siempre me multiplican al mil todo el amor”.