🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
*Pequeños comercios, restauranteros, emprendedores y empresarios buscan reactivar la economía local.
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Jóvenes Cholultecas desarrollaron una aplicación para dispositivo móvil, denominada AGUJA, la cual está diseñada para ayudar a que cualquier persona con un oficio o negocio convierta esas búsquedas en ventas.
Durante la presentación a medios de comunicación, el Director General de la App, Agustín Juárez, resaltó que tras el duro golpe que ha supuesto el covid-19, este tipo de proyectos son los que impulsan y ayudan a los pequeños negocios, vendedores, restauranteros, emprendedores y empresarios, para promocionar todos los productos y servicios en Cholula de forma gratuita.
“Es importante resaltar que nuestra plataforma no realiza cobro de comisiones o transacciones, simplemente ponemos en contacto a los consumidores con proveedores. Para darse de alta como proveedor, sólo tendrán que realizar tres sencillos pasos: crear su cuenta en el sitio www.aguja.mx, completar el formulario de registro y validar los datos de contacto”, expuso durante la presentación de la App.
La aplicación, que actualmente está disponible en los sistemas operativos de Android y IOS, lleva poco más de un mes disponible y cuenta con numerosos casos de éxito. AGUJA, además de ser una opción para al comercio local, también promueve la identidad cultural de Cholula dentro del plan de promoción y reactivación; en el cual se realizarán diferentes eventos, algunos involucran directamente a los negocios y comercios que ya son socios de la aplicación, expuso el Director General de la App.