Concesión de estacionamientos a fin de brindar garantías a los usuarios
Ángel Fuentes
Javier Aquino, titular de la secretaría de Gobernación, informó que el Gobierno del Estado concesionará a un privado la administración de los estacionamientos de los estadios Hermanos Serdán y Cuauhtémoc.
Aquino, quien fue entrevistado después del Simulacro Nacional 2023, señaló que en días próximos la Secretaría de Administración publicará la convocatoria para que las empresas interesadas muestren sus propuestas.
“Es un tema que está pendiente, la intención es que se concesione a algún particular que esté interesado y, en cuanto eso se defina, habrá una convocatoria para quienes así deseen participar”, señaló Aquino.
La intención de dejar la administración de los estacionamientos surge a raíz de la necesidad de brindar garantías a los usuarios.
Actualmente, en palabras de Aquino, los automovilistas brindan una cooperación a los ‘franeleros’ de la zona para que éstos cuiden sus vehículos; sin embargo, la cuta que dan, evidentemente, no responsabiliza a nadie en caso de que acontezca un robo.
“Lo que buscamos es que los autos estén debidamente registrados y haya un control específico y seguridad; por eso, la intención de un concesionario es que se haga responsable de los hechos que pudieran suceder en el estacionamiento”, mencionó el secretario de Gobernación.
Cuotas excesivas por parte de franeleros
Luego de la agresión suscitada el 12 de septiembre en que un grupo de franeleros agrediera a una familia luego de exigir el pago de 50 pesos por estacionamiento, el Gobierno de Puebla incrementó la seguridad en la zona; esto en aras de evitar más conflictos o agresiones a personas que acudan a partidos de fútbol o béisbol.
Los hechos se dieron a conocer cuando, a través de redes sociales, la familia compartió videos en los que se observan los destrozos ocasionados a la camioneta en que viajaban los agraviados.
Además, se dio a conocer que los franeleros imponían el pago de 50 pesos por estacionarse; sin embargo, la familia ofreció diez pesos. Posteriormente, y tras no aceptar dicha cifra, los agresores atacaron a la familia.