Adán Domínguez no deja un Ayuntamiento de 10 sino de cero: Pepe Chedraui
Lizzet Pérez
En el marco del supuesto crédito que solicitó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, el alcalde electo, José Chedraui Budib, se pronunció al respecto: “No solaparé ni callaré nada, lo que está mal será público, los poblanos lo exigen y así será”, fue el decreto que hizo Chedraui Budib.
En rueda de prensa, Chedraui externó su inconformidad sobre el crédito de 680 millones de pesos que la actual administración pretende adquirir para “cubrir lo que han gastado y no pueden pagar”.
Reprobó que esta solicitud sea a pagar a 10 años, pues la cuenta solicitada sería saldada hasta el 2034, además de que la gestión de Chedraui tendría que cubrirla, otros 3 gobiernos próximos estarían implicados.
Así como él, aseguró que los poblanos también desconocen del estado financiero que guarda el gobierno municipal y de aquellas situaciones que afectan la operación y acciones del día a día.
“Hay un hueco financiero o eso parece ante la sorpresa de la ansiedad de pedir un crédito 7 días antes de que termine su administración”, dijo Chedraui, al mismo tiempo que cuestionó ¿En qué se han gastado el dinero de los ciudadanos?, además de exigirle una explicación de los motivos por los que se solicita el crédito.
ASEGURA QUE PROCEDERÁ A DEMANDAR EN CASO DE SER NECESARIO
Bajo la posibilidad de encontrarse con muchas “sorpresas”, de las cuales, ninguna será positiva, sostuvo que procederá a demandar ante las instancias correspondientes con toda la transparencia y firmeza.
Esto será dirigido a aquellas personas que hayan hecho las cosas mal, pues recibirán un gobierno de “0” y no de “10”, además de que pidió la intervención inmediata de la contralora municipal, para rendir un informe sobre los procedimientos de adquisiciones de bienes y servicios como de obra pública con los que se comprometieron y con los que se ejecutaron.