Víctor Gutiérrez

Más de 900 maestros que ingresaron a dar clases no han recibido su pago correspondiente y este mes concluye su contrato. Maestros que pidieron el anonimato, revelaron que en octubre de este año la Secretaría de Educación Pública (SEP) les envió la notificación de que habían aprobado el examen del concurso de la plaza y deberían ingresar sus documentos. Incluso los sindicatos de las secciones 23 y 51, junto con el titular de la SEP, Ignacio Alvízar Linares realizaron una ceremonia para festejar la entrega de los interinatos. Sin embargo, a decir de los docentes, esto fue una burla, pues desde que entregaron la documentación debieron ingresar al sistema educativo y no fue así.

Los docentes han sido citados en la SEP, a 10 días de que concluya la administración estatal, les están avisando que no están en el sistema y por lo tanto no les pagarán. Además de que están amenazados de que, en caso de buscar apoyo jurídico, no podrán ingresar más a la docencia, porque los vetarán. A decir de la maestra Cecilia N., el primer pago debió haber llegado la segunda quincena de agosto, pero les pidieron esperar unos días en lo que el sistema arrojara los datos que pedía. Fuentes de la SEP revelaron que hay 950 maestros que no aparecen en el sistema, por lo que se tendrán dificultad para pagarles, y a 10 días de que concluya la administración estatal, se deja una bomba tiempo al siguiente gobierno que deberá pagar los salarios y prestaciones con las que fueron contratados los docentes.

NACHO ALVÍZAR NO PAGA, PERO HACE UN EDIFICIO A LOS SINDICATOS

El titular de la SEP no ha dado la cara a los docentes que fueron llamados por la dirección de Recursos humanos de esa dependencia, sin embargo, por voz de los miembros de los comités sindicales de las secciones 23 y 51, que presiden Alejandro Ariza y Jaime García, respectivamente, les harán entrega de un edificio a sindicato, cuyo valor rebasa los 50 millones, entre acabados y construcción. El inmueble se encuentra atrás de la SEP. Ignacio Alvizar deja pendientes e la SEP, como es la reparación de las escuelas afectadas por el sismo del 19s del año pasado, que hacen un total de 500 planteles educativos y los que se han entregado tienen defectos como goteras, que han sido visibles ante el clima lluvioso de los últimos días. Los municipios que presentan más escuelas afectadas son: Izúcar de Matamoros, Acatlán, Atlixco, Tehuitzingo, entre otros.

SINDICATOS SE VAN A CUBA

Es probable que sea hasta enero cuando los más de 900 docentes cobren el salario que han trabajado desde octubre, sin embargo, los líderes sindicales de ambas secciones enviaron a los integrantes de sus comités a un viaje a Cuba, con todos los gastos pagados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.