Sindicalizados pidieron la liberación de sus compañeros, pues aseguran, su detención fue arbitraria y sin argumentos
Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb
Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, afín a Susana Vidal, quien ha buscado llegar a encabezar el Sindicato “Benito Juárez”, por la vía legal, se manifestó a las afueras del Palacio Municipal, esto tras la detención de 20 de sus compañeros, por supuestamente haber irrumpido y robado en las instalaciones del sindicato.
En este sentido, la trabajadora Susana Vidal aseguró que el robo a las oficinas del sindicato fue una simulación por parte de Gonzalo Juárez, para robarse el dinero de los trabajadores.
Asimismo, denunciaron que las detenciones que reportó la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, se hicieron de manera arbitraria, ya que no hubo justificación para arrestar a 20 de sus compañeros.
Los trabajadores explicaron que las detenciones no se dieron en el momento, sino en otras zonas, aunque no precisó los lugares, añadió que se deben de facilitar los videos para liberar de culpa a sus compañeros.
Asimismo, reprochó que, durante la última sesión de cabildo, los afines a Gonzalo Juárez rompieron vidrios y quemaron llantas, y no haya detenidos.
“Todo se está valorando, Claudia nos defendía, ahora Gonzalo comete delitos y a nosotros nos detienen”, dijo.