Por: Karla García

Un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunció “traición” de parte de la dirigencia estatal, a cargo de Jesús Giles, por imponer a Armando Pimentel Gómez como candidato a la alcaldía de Quimixtlán, quien es conocido en la región por ser líder huachicolero.

En entrevista para Exclusivas Puebla, Javier Morales, representante de los militantes, declaró que Pimentel es identificado en la región por liderar una banda que se dedica al robo y venta gasolina robada.

“Nos imponen a un delincuente. Ya pertenecía desde hace años a una banda de ladrones. Además es huachicolero, todos lo veíamos llegar con su camión blanco con gasolina. Veíamos cómo bajaban de su casa las camionetas con la gasolina”.

Además, dijo que en este municipio no hubo proceso interno, incluso, su líder municipal, Domingo Argüello, habló con todos los aspirantes para decirles que se iba a elegir de manera directa a Armando Pimentel.

“Argüello mejor ya renunció y se fue a Nueva Alianza por estas imposiciones. Nosotros queremos que a nivel nacional se dé a conocer esta traición a los militantes. A todos los panistas de la región les pedimos que no le den su voto al partido”.

Morales dijo que la designación directa de Pimentel, es parte de las cuotas del ex gobernador Rafael Moreno Valle, pues siempre “le protegió sus fechorías”.

Informó que el virtual candidato se dedica al robo de ganado, autopartes y camiones, además de tener bajo su mando a una banda de secuestradores.

Finalizó que, aunque han denunciado los robos de este grupo delictivo, dijo que a todos los han dejado en libertad casi de manera inmediata luego de ser detenidos.