Dulce Gómez/ @dulcgomez

En Puebla, durante las últimas 24 horas se sumaron 82 nuevos contagios de Covid-19, además del fallecimiento de 12 personas en los últimos tres días, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien recalcó que el estado se mantiene con las recomendaciones y medidas sanitarias de un semáforo naranja, aunque la Federación ya lo haya marcado como amarillo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que este miércoles por la mañana, el Gobierno Federal colocó a Puebla en el séptimo lugar en cuanto a contagios acumulados y en el catorceavo en cuanto a casos activos.

En el uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, detalló que hasta el momento se han procesado 55 mil 240 muestras, de las cuales 33 mil 634 resultaron positivas.

No obstante, actualmente solo 759 casos se mantienen activos en 67 de los 217 municipios del estado de Puebla; en este caso precisó que es la zona metropolitana la que mayor número de casos de coronavirus registra con un 71 por ciento del total de las personas enfermas.

Respecto a personas hospitalizadas, apuntó que 398 se encuentran tanto en nosocomios públicos como privados, y de esta cantidad 75 requieren de ventilación mecánica.

Finalmente, respecto a defunciones, el secretario de Salud refirió que actualmente existe un concentrado de 4 mil 259.