Las secretarías de Movilidad y Transporte, y Planeación y Finanzas expidieron, renovaron y canjearon 611 plásticos
Redacción
Durante la primera quincena de mayo, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT), y Planeación y Finanzas (SPF), acercó a la población de ocho municipios trámites de expedición, renovación y canje de 611 licencias de conducir particulares y del servicio de transporte público.
Mediante 11 visitas de las unidades móviles, ambas dependencias coadyuvaron a que 473 hombres y 138 mujeres obtuvieran sus licencias de chofer particular o motociclista en los municipios de Amozoc, Atlixco, Molcaxac, Piaxtla, Puebla, San Andrés Calpan, San Andrés Cholula y Tehuitzingo.
Además, en coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco, la SMT brindó apoyo a 29 personas que buscaban tramitar sus licencias para el servicio de transporte público y mercantil, así como a 16 operadoras y operadores que necesitaban concretar cursos de capacitación a transportistas.
De esta forma, las unidades móviles benefician no solo a las y los automovilistas sino a las y los usuarios del transporte público en los municipios que requieren de conductores expertos, capacitados y garantes de la legalidad y seguridad.