🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Panistas invitan a poblanos a registrarse hasta antes del 8 de agosto
Ignacio Badillo
La dirigencia municipal del PAN y diputados federales y locales, invitaron a los poblanos a participar en el “Frente Amplio por México”, donde podrán registrar su firma a favor de los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República.
El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Rafael Micalco Méndez, y su homóloga a nivel federal, Carolina Beauregard, así como el dirigente municipal panista, Jesús Zaldívar, anunciaron la instalación de módulos para que poblanos puedan registrarse y participar en el proceso de selección de candidato a la presidencia de la República.
Al respecto, Jesús Zaldívar aseguró que, con esto, se promueve el registro de los ciudadanos, dichos módulos estarán ubicados en plazas comerciales, el Centro Histórico y parques públicos a lo largo de todo el estado, con el que se busca afiliar al padrón del partido y apoyar a los perfiles para la candidatura a la presidencia de la República por la oposición.
El panista además acusó ataques cibernéticos a la página del Frente Amplio por México así como a los sistemas de los diversos partidos políticos, señalando que con ello hay una muestra clara que no quieren que los ciudadanos libres puedan participar.
En su participación, Rafael Micalco aseguró que, durante este proceso, los ciudadanos no verán un gasto excesivo del recurso en pinta de bardas o espectaculares, además, negó la existencia de un “dedazo” para la selección del candidato, puesto que para evitar eso, se instalan estos módulos.
Por su parte, Carolina Beauregard afirmó que el actual proceso de selección para el candidato a la presidencia de México está dividido en 3 etapas, la primera de ellas es el registro en la plataforma nacional, la cual concluye el próximo 8 de agosto.
Detalló que, posterior a ello, los interesados participarán en un foro de “Diálogo por México”, que dará paso a una serie de encuestas domiciliarias y telefónicas, de las que saldrán 3 finalistas, que participarán en 5 foros a nivel nacional, para dar paso a una encuesta que determinará al candidato.
Finalmente, comentó que el ganador de dicha encuesta se dará a conocer el próximo 3 de septiembre.