Exclusivas Puebla

El abogado de Mario Mendívil engañó a diario Cambio al no hacer la distinción entre los derechos de administración y los derechos de marca, en la nota titulada Confirmado: En el segundo contrato, BUAP cedió todos los derechos de Lobos a Mendívil, el abogado pretende confundir a los lectores al no especificar que los derechos cedidos a su cliente sólo son para administrar a Lobos BUAP en calidad de inversionistas

Es decir, al señor Mario Mendívil se le cedieron los derechos de administración con lo cual, puede realizar papeleos, inscripciones o algún trámite necesario para la administración de Lobos BUAP, más nunca se le dieron los derechos de la marca ni de la propiedad.

Para ello, es necesario entender que para transferir a otro el bien de un tercero debe haber consentimiento expreso del propietario del bien, y en este caso la BUAP no dio tal autorización

¿O desde cuándo el hacerse cargo de la administración quiere decir que se le ceden los derechos de la empresa en propiedad? Para ilustrar a Diario Cambio, un ejemplo es sencillo es el siguiente, el administrador de diario Cambio no es dueño de los derechos de marca y no puede vender el periódico sin el consentimiento del propietario. ¿Así o más claro?

La cláusula 2.4 del contrato en poder de Cambio sólo muestra que la BUAP cedió los derechos de administración más no de la marca, en cambio, la cláusula 2.5 detalla que en caso de venta, Mendívil se compromete a pagar como mínimo 90 millones de pesos, es decir, también no es una cantidad fija y única, es más la cláusula aclara que puede variar la cantidad conforme al índice nacional de precios del consumidor.

Además es necesario recordar que El Club Lobos Buap tiene dentro de él a la 2da división, la sub 17, la sub 15, la sub 20 y el equipo femenil, y no sólo es el equipo en primera división.

Los 90 mdp solicitados como mínimos sólo era una cantidad para poder partir que negociar la cesión del de primera, pero más los180 mdp eran para disponer del club.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.