🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Está acción se llevará a cabo cuando sean finalizadas las obras de mantenimiento
Lizzet Pérez Vázquez
El secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, informó que la circulación de las calles 10 y 14 oriente-poniente del Centro Histórico cambiarán de sentido a partir de septiembre, esto tras finalizar las obras de rehabilitación.
En entrevista, Edgar Vélez especificó que se invertirán los sentidos de estas dos vialidades a partir de la segunda semana de septiembre, señalando que el sentido de la 10 Oriente-Poniente será desde el bulevar 5 de Mayo hacia la 11 Norte.
Con respecto a la 14 Oriente-Poniente, el sentido a partir de ahora será desde la 11 Norte hacia el Bulevar 5 de Mayo, resaltando que aún se desconoce en qué punto dará vuelta el transporte público para cruzar hacia la zona oriente de la ciudad.
Por último, el funcionario aclaró que ya se hizo un estudio que se presentó al gobierno del estado, por lo que ya es un hecho que el transporte circule en sentido contrario a como venía haciéndolo.
Período de las entregas de obras del Centro Histórico
El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura señaló qué hay un avance del 62 por ciento en las obras de la 10 a la 18 oriente-poniente.
Señaló qué hay retrasos debido a trabajos realizados por la empresa Agua de Puebla, sobre todo en la calle 10 oriente-poniente.
Detalló que la 14 y 16 Oriente serán las primeras calles entregadas durante la última semana de agosto debido a que son las más avanzadas y ya están próximas a terminarse.
Posteriormente, en las dos primeras semanas de septiembre, se entregarán la 10 oriente-poniente y la 5 norte; la 12 oriente-poniente y 3 norte; la 18 oriente-poniente y la 4 norte.










