La Fiscalía General del Estado de Puebla ya tiene información del caso, además, realizan tareas de localización
Daniela Rojano
Para localizar al sujeto que se arrojó desde un puente ubicado en el Río Alseseca, se han recorrido recorrido 7.11 kilómetros, sin embargo, no se ha dado con su paradero, según la información brindada por el director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gilberto González Labastida.
Comentó que la búsqueda se cancelará únicamente, si lo determina la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quienes ya tienen información del caso, además, realizan tareas de localización.
“Se está trabajando y se canalizó con las instancias correspondientes, para Fiscalía, para iniciar el protocolo de búsqueda de personas, esto quiere decir que nosotros desde el primer momento que nos llamaron, nosotros acudimos, hemos recorrido más de 7.11 kilómetros en el caudal del río, no se suspendieron las labores de búsqueda”, sostuvo.
Para las labores de búsqueda, se utilizó tecnología, como lo fue el uso de drones en diferentes puntos del río, además se viajó en kayaks, con el fin de tener certeza de lo recorrido.
“Se ocupó tecnología como drones, se pasó por el río a través de kayaks, se hizo un recorrido a pie tierras, sobre toda la zona y se ha recorrido una gran distancia que hasta el momento no hemos tenido ningún indicio de que la persona se encuentre”, informó.
Por último, cabe recalcar que, se mantiene comunicación directa con los familiares del sujeto, esto para informar los detalles de la búsqueda, así lo señaló el director de protección civil.
“En todo momento la familia, tanto con nosotros como con la directora de Atención a Víctimas del Delito, hemos estado en comunicación constante, donde se le ha informado, de hecho, se le entregó un parte, donde se le dijo qué se recorrió, como se recorrió”, recalcó.