🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
En los últimos días de noviembre, los trabajos de la segunda etapa de Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) serán entregados, así lo confirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, quien también mencionó que él estará participando en la inauguración de este proyecto, junto con la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
A poco más de un mes cuando se inauguró este plantel en su primera fase junto con la apertura del ciclo escolar 2024-2025, a finales de noviembre se hará el segundo lanzamiento en beneficio de miles de alumnos.
Dicha estrategia radicó en el número de aspirantes que eran rechazados por la falta de espacio de la Máxima Casa de Estudios, es decir, alrededor de 50 mil estudiantes se quedaban afuera.
“Por eso decidimos invertir el dinero del pueblo, en el futuro del pueblo que son sus hijos, y así fue como construimos Ciudad universitaria 2, con mucho gusto para todos los poblanos”.
Finalmente, destacó que en todo el estado se están instalando más de 200 techados escolares y, en cuanto a los centros escolares, se está apostando por un modelo histórico, pues se ha apoyado con la instalación de canchas, aulas y otras rehabilitaciones, además de la creación de mil aulas.
CONTINÚA GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN INVIRTIENDO RECURSOS EN TODO EL ESTADO; ENTREGA OBRAS EN TRES MUNICIPIOS
De manera transparente y honrada, el gobierno estatal sigue invirtiendo el dinero del pueblo en los 217 municipios, atendiendo las principales demandas de la sociedad, afirmó el gobernador Sergio Salomón en gira de trabajo por Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y Mazapiltepec, municipios en los que se entregaron 131.6 millones de pesos.
En la primera demarcación, el Ejecutivo inauguró la reconstrucción del tramo carretero Dolores Buenpaís – Santa Catarina Los Reyes e inició la construcción de los techados de las canchas de usos múltiples de la escuela primaria y secundaria del Centro Escolar “Presidente Francisco I. Madero”; en Tecamachalco, inauguró la rehabilitación de la Carretera Tecamachalco- Xochitlán Todos Santos, entregó apoyos para el bienestar de las familias poblanas, constancias de la construcción y rehabilitación de espacios educativos, así como títulos de propiedad, además inició la construcción de pavimento de la carretera Tecamachalco – Cañada en las localidades de El Salado y San José Tuzuapan.
En Mazapiltepec, inauguró la rehabilitación del Auditorio Municipal, entregó una constancia de los trabajos de construcción del pavimento de la Calle Manuel Ávila Camacho en Soltepec, otorgó una constancia de la construcción de cunetas en el camino que va de San Mateo Soltepec a San Sebastián Villanueva en las localidades de San Mateo Soltepec y San Sebastián Villanueva, en los municipios de Soltepec y Acatzingo, y entregó 330 títulos de propiedad, dos constancias de la construcción y rehabilitación de espacios educativos, en Soltepec.