🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El equipo cholulteca llegó a dos victorias en la categoría juvenil del torneo
Redacción
Los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey siguen con racha aplastante en el Campeonato Juvenil de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), al derrotar 35-7 a los Mandriles, del Colegio Stratford, dentro de la quinta semana de actividades. El equipo visitante comandó la ofensiva, al tener la posesión del ovoide, llevándolo hasta zona de gol para posteriormente marcar el touchdown por vía terrestre en acarreo por cuatro yardas por parte de Ricardo Gómez. Sin embargo, fallaron la conversión de los dos puntos dejando la pizarra de 0-6. Los Mandriles mantuvieron jugadas sostenidas a través de corridas consumiendo el tiempo del primer cuarto. Sin embargo, no pudieron concretar su buen juego ya establecido en el campo.
Al intentar la patada de despeje fue bloqueada por el esquinero Guillermo Samperio, de los visitantes, quien devolvió el ovoide 55 yardas a la anotación y lograron la conversión de dos puntos, en acarreo del 26, Ricardo Gómez, para un marcador de 0 a 14. En su segunda ofensiva, los Mandriles realizaron una mala entrega del balón a su corredor, ocasionando un fumble, el cual fue recuperado por los Borregos Puebla, en una buena zona del campo. Ya en la ofensiva los poblanos no desaprovecharon el error para alcanzar una anotación más por corrida con la tercera de Ricardo Gómez, una avanzada de 20 yardas y concretando el punto extra el kicker de Jesús Gómez, dejando el 0-21, finalizando el segundo cuarto. En el tercer cuarto, la ofensiva del equipo de los Mandriles comenzó a imponer condiciones con su juego terrestre pero otra mala entrega de balón hace perder la posesión del mismo, dejando al equipo visitante en los controles, quienes no aprovecharon el fumble despejando el ovoide.
El equipo local hilvanó una muy buena serie de jugadas logrando el touchdown por la vía terrestre en una corrida con el jugador número 20, Alex Esquivel, de 27 yardas y para posteriormente lograr el punto extra de Imanol Chit, dejando un marcador de 7-21. Los Borregos de Puebla en una nueva posesión lograron el touchdown con una corrida explosiva de 55 yardas del jugador 16, Hugo Hernández, quien dobló la banda para escaparse a zona prometida y aumentar su ventaja con el punto extra de Gómez (22) para poner el 7-28. Listos para la patada de kickoff, los visitantes dieron la sorpresa con una patada corta la cual recuperaron para tener de nuevo la ofensiva finalizando el tercer cuarto con el 28-7 para los poblanos.