🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El poblano cosechó nueva medalla dorada, ahora en relevos en 4×100
Huber García
Nueva presea aportó el atleta poblano Gerardo Lomelí tras conseguir su segunda medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2019, al ganar la prueba del relevo de 4 x 100 de la categoría sub 18 de este evento que se efectúa en Chihuahua. Pasaron 24 desde que el competidor poblano consiguió la presea en oro individual en los 100 metros planos, tras derrotar a los competidores de Nuevo León y Tamaulipas, a quienes dejó en los lugares subsecuentes del podio. Lomelí brindó en esta ocasión una excelente mancuerna al lado de Carlos Galán, Juan García y Daniel Cortés, deteniendo el crono con un tiempo de 41.94 segundos que le dio a Puebla ese primer sitio; en segundo lugar finalizó el conjunto de Nuevo León, con 42:01 y en tercero Tamaulipas, con 43.02 segundos.
Tras casi 15 de competencias en la Olimpiada Nacional 2019, los Titanes tienen una cosecha de 12 medallas conquistadas, las cuales cinco de son oro, dos de plata y cinco de bronce, siguiendo el camino para tratar de superar la marca de 21 preseas de 2018. También a la lista de triunfos se sumaron los de la karateca, Victoria Cruz Romano, quien este fin de semana tomará parte de la Universiada Nacional 2019, con sede en Mérida, Yucatán. Cruz tiene como objetivo clasificarse a la Universiada y posteriormente competirá en el Campeonato Centroamericano 2019, con sede en Costa Rica, de su disciplina que son parte de la preparación de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto próximos.








